Una constelación de Islas sobre el Mar Caribe

Blog

Desde Cartagena, te llevamos para que vivas una experiencia exclusiva a las Islas del Rosario y la península de Barú, donde la serenidad y la privacidad son nuestra prioridad. Relájate en playas de arena blanca y aguas cristalinas, navega en nuestras embarcaciones privadas y disfruta de la belleza natural del Caribe colombiano.

En las aguas del Mar Caribe Colombiano hay un paraíso coralino de aguas turquesas, islotes, lagunas, ciénegas y una península conocida por sus playas de arena blanca.

Se trata del Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo. Está ubicado al Sur de Cartagena, en la Península de Barú y se extiende hasta al norte de Santiago de Tolú, una ciudad del departamento de Sucre.

Dentro de este paraíso coralino las posibilidades son infinitas. Este Parque Natural es una versión pequeña de todo el Caribe; desde Punta Ganillas, en la Guajira, el punto más al norte de Colombia, hasta Cuba o República Dominicana.

El archipiélago de Las Islas del Rosario, por ejemplo, está conformado por 28 islas que esconden el conjunto de arrecifes más grande, hermoso e importante para el biosistema de Colombia.

 

Una de las actividades más destacadas en esta zona es el buceo, una aventura que lleva a turistas y lugareños a encontrar las formas, texturas y colores que solo existen bajo el mar. En la superficie la naturaleza se impone con bosques de mangle y lagunas que pueden recorrerse guiados de nativos.

En la Isla San Martín es posible tener un encuentro íntimo con la vida marítima. Aquí funciona El Oceanario, el acuario con mayor cantidad de especies de todo el país. Además de ser un atractivo para los amantes de la naturaleza, esta institución ayuda a conservar el ecosistema de la zona.