Comprometidos con Barú, su gente y su riqueza natural

Hotel rodeado de naturaleza viva en el Parque Nacional Natural Corales del Rosario
Ubicado en la península de Barú rodeado de aguas cristalinas, canales de manglares y espejos de agua, nuestro hotel es un refugio para diversas especies de flora y fauna que coexisten en armonía. Formamos parte del Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo, áreas protegidas por Parques Nacionales Naturales de Colombia que cobijan una de las barreras de arrecifes más extensas del Caribe Colombiano.
Nuestro país es el más rico en biodiversidad en el mundo. Nos destacamos por tener la mayor diversidad de especies de aves como garzas reales, carpinteros, pelícanos y turpiales. Algunas de estas especies son endémicas, como la guacharaca caribeña, la guacharaca guajira, el colibrí cienaguero, el carpintero castaño, el chamicero bigotudo y el atrapamoscas venezolano, entre muchas otras que brindan alegría a la estancia de nuestros huéspedes.
A nuestro alrededor se encuentran cinco especies de mangle: mangle rojo, mangle amarillo, mangle bobo o Zaragoza, mangle negro o salado y el mangle piñuelo. Los manglares son considerados sistemas altamente productivos al proveer variados recursos de flora y fauna. Se ha estimado que las dos terceras partes de la población de los peces tropicales en el mundo dependen de áreas de manglar, es por eso que se le llama la sala cuna marina.